Bundt cake de nata y chocolate

Y como no todo tiene que estar decorado para entrar por los ojos, aquí una muestra……

Debo decir que en mi casa, mi tribu no es muy amante de las tartas de chocolate, pero este bundt cake es un manjar de los dioses y no dejó a nadie indiferente 😀 . La receta está tomada del libro “El rincón de Bea” de Bea Roque y se la dedico especialmente a una querida amiga mía, ex compañera de mis épocas de residente en el Hospital Garrahan, con la que la que cada sábado de guardia estaba amenizada con ricos dulces, mates y charlas que nunca olvidaré.

Asi que para vos FISTO, mi primer receta, 😉

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla (o manteca para mis amigas argentinas)

300 gr de azúcar

4 huevos de tamaño L

315 gr de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico

1/4 cucharadita de sal

90 gr de cacao en polvo (la receta original dice Hershey´s, pero yo utilicé marca “Valor”)

1 cucharadita de extracto de vainilla

370 gr de nata fresca (para las argentinas crema de leche)

170 gr de chocolate de cobertura.

PARA DECORAR:

La receta original pone glaseado de vainilla, pero yo lo hice con esencia de chocolate con menta mmmmmm!, ahí lo dejo jejeje ( para prepararlo necesitas 100 gr de azúcar glas (impalpable), 2 cucharadas de leche y esencia. Remover a fuego medio hasta que tenga una consistencia similar a la del yogur liquido, puede que necesites agregar más azúcar o leche).

 

PREPARACION

Derretir el chocolate a baño María. reservar y dejar enfriar.

Precalentar el horno a 170ºC.

Engrasar un molde Bundt de 18 cm con aceite o spray desmoldante.

Tamizar la harina con el cacao en polvo, el polvo de hornear y la sal. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado sea cremosa.

Añadir uno a uno los huevos, ligeramente batidos, y batir a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior este completamente incorporado a la preparación. Añadir la vainilla.

Adjuntar la harina en 3 veces, alternando con la nata fresca, batiendo hasta que justo se haya incorporado.

Añadir suavemente el chocolate derretido y terminar de mezclar con una espátula.

Volcar esta mezcla en el molde Bundt engrasado que tenemos preparado, asegurándonos con una espátula de que la masa entre en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear entre 45-55 minuots, o hasta que, al pincharlo con una brocheta ésta salga completamente limpia.

Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar feriar totalmente sobre la rejilla.

Bañar con el glaseado ( yo me ayude con una cuchara y un pincel).

El resultado Mmmmmmmmmmmm!!!!!!

Con el paso de los días el sabor a chocolate se intensifica.

Espero que la hagas y me cuentes que te pareció!!!

Muackkksss

Naty 😀

10419947_859884214033327_940077178575619986_n 10882149_859884234033325_8235347287839220735_n

7 Comentarios

      • Well, well, well. I have to say that the Android plateform for computer tablets is mcuh more versatile than iPad. Although iPad offers quite a bit more software to play with, the Andriod plateform gives a better practical operation. For instance, the Asus Eee Pad Trrmnfoasation is an excellent piece of hardware you’ll love once you give it a try. Joe

    • Isn't it obvious? Faster sites means Google can crawl them more raNo.lydpit that there's anything wrong with it, but it's as much self serving as it is generous to provide a toolset to help pages run faster.A nano improvement on each site aggregated across the macroscale that Google works in is a significant difference.

    • This is a list worthy of printing and hanging on the wall where it will be seen DAILY!!!!! Beautiful words, beautiful list…can you imagine the kind of world it would be if everyone lived by these rules, everyday?!? Love it!

  1. alejandra moralessays: Responder

    hola, otravez,, jiji 😀 quisiera que me aconsejaras que tipo de tarta o pastel (como le decimos por acá) puedo hacer , sabes es cumpleaños de mi enano y el quiere algo de los famosos lego” he comenzado a realizar los bloques en fondant pero no se si es recomendable hacer la tarta rellena de crema y fruta y cubierta de ganache y encima el fondant o solo el fondant,,, espero me puedas ayudar ,,, Gracias !!!

    • Natalia

      Hola Alejandra!!!! Si vas a hacer una torta que lleve decoración por encima, tienes que poner ganache debajo del fondant para que pueda aguantar el espeso del fondant y de la decoración; puedes rellenarla con lo que quieras y el bizcocho no tiene porque estar seco, lo puedes humedecer con almíbar y así queda mas rica, pero para que mantenga la forma y aguante el peso de lo que le vayas a poner necesitas la ganache o buttercream, lo que prefieras, aunque a mi me gusta mucho mas trabajar con ganache, pero eso es cuestión de gustos ;).
      Ya me contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TrackBack URL

http://blog.suspirosdeazucar.com/2015/02/21/bundt-cake-de-nata-y-chocolate/trackback/

SUBIR